Whitney Houston Hologram Tour

Whitney Houston Hologram Tour
Whitney Houston Hologram Tour

Espectáculos

Sesiones:


Comprar entradas
Whitney Houston Hologram Tour: El espectáculo internacional que revive a la cantante más grande de la historia: Whitney Houston.

Whitney Houston Hologram Tour: El espectáculo internacional que revive a Whitney Houston.

Sobre Whitney Houston Hologram Tour

Esta temporada teatral tiene un nombre propio: Whitney Houston. El espectáculo internacional que revive a Whitney Houston en holograma tendrá su estreno mundial en Madrid, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

La última tecnología desarrollada por Base Hologram, un aclamado equipo creativo, como Fátima Robinson, directora de arte nombrada como una de las 100 personas más creativas en el show business, o Keith Harris, director musical ganador de un premio Grammy, son algunos de los nombres propios que han llevado a escena este espectacular show, supervisado por la hermana de Whitney Houston.

Tras retrasar su estreno en Las Vegas debido a la situación mundial, será Madrid la ciudad que acogerá el gran estreno de la temporada.

Whitney Houston Hologram Tour

El equipo creativo: Base Hologram
Dirección: Fátima Robinson
Diseño de Luces: LeRoy Bennet
Director Musical: Keith Harris

El Holograma de Whitney Houston en Madrid
El Holograma de Whitney Houston en Madrid

Sobre Whitney Houston

Su nombre completo era Whitney Elizabeth Houston (Newark, Nueva Jersey, 9 de agosto de 1963-Los Ángeles, California, 11 de febrero de 2012).

Cifras

Cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel. Conocida como The Voice (La Voz). Es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords. Además consiguió:

  • 2 premios Emmy
  • 6 premios Grammy
  • 30 premios Billboard Music Awards
  • 22 American Music Awards.

Un total de 411 premios conseguidos hasta 2016.
También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

El reconocimiento con el que contaba dentro de la industria del entretenimiento le permitió firmar en 2001 el contrato con el salario más alto de la historia, por US$100 millones con Arista.

Otras facetas

Destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Influencias

Su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin.
A los once años empezó su formación musical en el coro de niños de una iglesia en Nueva Jersey.
Su talento lo descubrió tiempo después Clive Davis, presidente de la discográfica Arista Records.

Discografía

En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You», publicado en noviembre de 1992, que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina.​ La canción es la más destacada de la banda sonora de el película El guardaespaldas (1992), en la que Houston inició su carrera cinematográfica con el papel protagónico. Este disco se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas hasta 2012.​ La artista continuó su trayectoria como actriz en 1995 con la película Waiting to Exhale, The Preacher’s Wife (1996), Rodgers & Hammerstein’s Cinderella (1997) y por último Sparkle (2012).

Facebook Comments

Comprar entradas